¿Cómo funciona? Es muy simple.

Cuando se habla de problemas psicológicos se suele pensar que son necesarias intervenciones psicoterapéuticas a largo plazo, la mayoría de las veces imaginadas como un largo y fatigoso viaje hacia el propio pasado en busca de la causa del problema.

La Terapia Centrada en la Solución, en cambio, es una intervención breve y focalizada, orientada al manejo de los síntomas y hacia la reestructuración de la percepción que la persona tiene de sí misma, de los otros y del resto del mundo. El objetivo principal es demostrar de forma sencilla, a veces mediante pequeñas estrategias y otras mediante una reconstrucción de la situación un modo eficaz y sólido de resolver con relativa rapidez los problemas y trastornos que pueden convertirse en invasivos e invalidantes para el paciente que los sufre y a veces también para quienes que lo rodean.

Con un formato focalizando en la solución del problema más que en explorar el pasado biográfico del paciente, se trabaja la capacidad de transformación desde el presente y en la planificación de un futuro óptimo . En general se plantea una terapia con un número reducido de sesiones. Las primeras dos sesiones se consideran de evaluación y preintervención ( la primera tiene un coste de 50 €) A partir de aquí se valora el número de sesiones estimado de tratamiento y se pacta un precio por sesión que normalmente será inferior al de la primera sesión. Una vez finalizado el tratamiento se podrá considerar conveniente realizar un seguimiento. 

No esperes más. Estamos para Ayudarte. Contáctanos!